Que aprenderé
El curso pretende construir una base básica-inicial en los principios estadísticos, econométricos y metodológicos generales que permitan a los alumnos desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación. El curso enfatiza el método científico y el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre las unidades de datos y el proceso de interpretación.
Profesores del curso
Adela García Aracil
Científico Titular del CSIC en INGENIO, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universitat Politècnica de València, con amplia experiencia en el manejo de base de datos, análisis e intrepretación de resultados. Su área de investigación es Economía de la Educación, Competencias de Capital Humano, Social y Cultural, Competencias de Innovadores y Emprendedores, Participación Social de los Jóvenes, Felicidad.
Isabel Neira Gómez
Profesora Titular de la Universidad Santiago de Compostela en el Departamento de Economía Cuantitativa, Sección Econometría y doctora vinculada a INGENIO (CSIC-UPV). Sus áreas de interés son Emprendimiento, Capital Humano y Social, Desarrollo e Innovación y Felicidad.
Fernando Jiménez Saez
Profesor Titular en el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universitat Politècnica de València. Como investigador, se encuentra adscrito a INGENIO(CSIC-UPV) del que actualmente es su subdirector. Sus áreas de interés son Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
José Félix Lozano Aguilar
Profesor Titular de Ética Profesional, Ética de la Empresa y Responsabilidad Social Corporativa en la Universitat Politècnica de València. Como investigador, se encuentra adscrito a INGENIO(CSIC-UPV). Sus áreas de interés son Responsabilidad Social, Ética, Diversidad Cultural, Economía de la Educación e Innovación Social.